La lotería de Navidad se empieza a vender en verano (para que no lleguemos tarde)

Turrones y Mazapanes - La lotería de Navidad se empieza a vender en verano (para que no lleguemos tarde)

Este año “El Gordo” del Sorteo Extraordinario de Navidad engorda para repartir más premios que nunca. La lotería más esperada por los españoles, que ya está a la venta a partir de este mes de julio, introduce numerosas novedades que aumentarán las posibilidades de ganar el 22 de diciembre. Según informa Javier Bernabeu, administrador de Lotería Castillo de Alaquàs, “esta Navidad, el premio Gordo se incrementa de una manera espectacular al dotar con 4 millones de euros por serie, un millón más que en 2010, lo que convierte a este sorteo en el más gordo de la historia”.

Otra de las modificaciones, que abrirán el abanico de posibilidades, es el aumento de números del bombo, que pasará de 85.000 bolas a 100.000, es decir, el máximo de su capacidad. “De esta forma, se emitirán 180 series de 100.000 billetes cada una que corresponderán a los números comprendidos entre el 00.000 y el 99.999”, apunta Bernabeu.

Por otro lado, el segundo premio pasará de un millón de euros por serie a 1.250.000, mientras que los ocho quintos premios serán de 60.000 euros cada uno por serie, frente a los 50.000 anteriores. Además, se incrementará en 20 el número de extracciones de cinco cifras de la popularmente conocida “Pedrea”, llegando a ser un total de 1.794. En resumen, habrá 15.304 premios por serie, en lugar de los 13.334 de sorteos anteriores.

La lotería más popular entre los españoles

El sorteo de Navidad es de los más tradicionales de nuestro país y el que más ilusión genera entre los españoles. En verano, punto de partida para el inicio de las ventas de décimos, se produce la primera oleada de compra y reserva de Lotería de Navidad entre gente que pasa sus vacaciones en sus ciudades o pueblos de origen, o bien en sus destinos vacacionales, así como entre colectivos.

Aumenta la suerte al mismo precio

El precio de la Lotería de Navidad se mantiene en 200 euros (20 euros el décimo). Por lo tanto, el importe del número completo será de 36.000 euros. El porcentaje de emisión que se destinará a premios seguirá siendo el 70%. Aunque es pronto para hacer previsiones, el administrador de Lotería Castillo considera que “estos cambios, además de crear una mayor expectativa, permitirán mantener e incluso aumentar el nivel de ventas entre la población”.

Lotería Castillo es una administración ubicada en Alaquàs (Valencia), que lidera la comercialización de loterías activas en España. Dispone de un 12% de la numeración total de la Lotería de Navidad, lo que representa el 12% de las bolas del bombo y un total de 12.000 números. En estas fechas, ya tienen un 60% de solicitudes de reservas de Lotería de Navidad.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com

  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Wikio
  • Meneame
  • email
Palabras clave: , , ,
julio 21 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *