Los Santos Inocentes

Turrones y Mazapanes- Paisaje Nevado

 

El próximo martes, día 28 de diciembre, celebraremos el día de los Santos Inocentes.

Es una tradición Cristiana que  se remonta al nacimiento de Jesús. Después de que María alumbrara a Jesús, en el portal de Belén, Herodes, aconsejado por los sabios astrólogos de su reino, ordenó matar a todos los varones de Belén menores de dos años, que podrían ser el niño Jesús, el nuevo rey de los judíos anunciado por los profetas.

Esta fiesta conmemora el cruel asesinato de estos niños, los Santos Inocentes. Desde la Edad Media, monaguillos y sacristanes se recordaba paradójicamente con humor y la tradición bromista ha seguido hasta la fecha. En España, las inocentadas nacieron en la antigua ciudad romana de Écija en la época del reinado de Felipe II.

Turrones y Mazapanes- Muñeco inocente inocente

Turrones y Mazapanes- Muñeco inocente inocente

La broma o inocentada más usual es recortar un monigote de papel y pegarlo  en la espalda de alguien cercano, que lo lleva sin enterarse, con la habitual cantina (inocente, inocente,…). También se gastan bromas telefónicas, se dan avisos falsos o se inventan noticias sorprendentes que siembran la duda y conducen a las risas una vez descubiertas.

Es normal que en esta fecha aparezcan en los medios de comunicación falsas noticias, algunas veces firmadas por un inexistente Inocencio Santos.

Aquí dejo algunos ejemplos que podeís practicar con vuestros amigos y familiares:

Preparar el desayuno
Sorprende a tu familia, y prepara tú el desayuno. No olvides  vaciar el azucarero (o el paquete de azúcar si es que normalmente se pone eso en la mesa) y rellenarlo con sal. Para que funcione esta broma del día de los santos inocentes, tienes que intentar que todos se sientan a la vez en la mesa. Así todos podrán disfrutar de la reacción del primero que pruebe su café o colacao (no utilices un mantel bonito por si acaso….)

Ataque de caspa
Vaciar un salero en tu cabeza. Si tienes sal gorda, mejor. Rasca la cabeza para repartirla bien. Luego busca a tu madre, pareja, hermanos etc. y diles que te ha parecido ver un poquito de caspa en tu cabeza y si te pueden mirar ellos a ver si ven algo. La cara de asco que ponen al ver tu cabeza llena de caspa os hará reir durante un buen rato.
Cambio de relojes

Otro truco para el día de los santos inocentes es tan sencillo como cambiar todos los relojes. Esto se puede hacer de dos formas. O bien los adelanta, forzando que todo el mundo se levante dos horas antes de lo que suele levantarse. O bien los retrasa, y hace que todo el mundo llegue tarde a su sitio de trabajo. El mejor momento para cambiar los relojes es cuando todos están ya durmiendo. Y hay que cambiar todos para que sea un éxito – despertadores, relojes de mano, teléfonos móviles….

Conocer bien al sujeto de la inocentada
Lo mejor para hacer inocentadas es conocer el sujeto a fondo y algunas de sus preocupaciones, aficiones, etc…. A partir de ahí se trata de hacer que que problema o se ha resuelto (inocentadas en positivo) o se ha agravado (inocentadas en negativo).

Si planeamos bien todas estas bromas seguro que pasaremos un día de lo más divertido.

  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Wikio
  • Meneame
  • email
Palabras clave: , , , , ,
diciembre 23 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *