Tradiciones extranjeras para Nochevieja

Turrones y Mazapanes- Lentejas en Nochevieja

La tradición española de comer las uvas en los últimos segundos anteriores a la medianoche del 31 de diciembre, en otros países se celebra de muy diversas maneras.

Algunos países tienen tradiciones que aunque no parecidas a las españolas, si que tienen alguna relación gastronómica, pero otras no tienen nada que ver. Lo que si que tienen todas en común es que se le da la bienvenida al nuevo año con alegría, esperanza y mucha fiesta.

ITALIA. Los italianos llaman a la noche de nochevieja “notte di Capodanno” y la celebran con una cena en la que el plato principal son las lentejas.
Después de brindar por el nuevo año tienen por costumbre tirar las copas por la ventana.

NORUEGA. Los noruegos en vez de tomar champán o cava para brindar tienen por costumbre beber aguardiente y en el menú no faltan platos a base de pescado y gachas de arroz en las que se esconde una almendra que dará buena suerte para el año que entra.

INGLATERRA. Los ingleses no podrán pasar esta noche sin su christmas pudding.
Pasar la Nochevieja en Londres presenta varias opciones:
Hay quien se concentra para despedir el año en Trafalgar
Square o Picadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas.
A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada “Auld Lang Syne”.
Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan
a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de caramenlos.

FRANCIA. Los franceses hacen una réveillon ( cena de Nochevieja) en la que cocinan grandes cantidades de comida.

Una de las tradiciones es beber champán pero la más llamativa es la de besarse, que lo suelen hacer más los franceses que se quedan en casa, pero es una tradición muy seguida y que según ellos da buena suerte, por lo que todo es cuestión de probar cosas nuevas. Esta noche es de lo más animada en París y en la mayoría de las grandes ciudades.

ALEMANIA. Los alemanes tienen una tradición muy peculiar y es que se dejan restos de comida de lo que se haya cenado hasta después de medianoche, como forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.
JAPÓN. Los primeros en ver el año nuevo son los japoneses. Esa noche preparan sopa de fideos antes de acudir al templo budista para pedir buena suerte para el año siguiente.

DINAMARCA. Los daneses en el día de año nuevo rompen contra el suelo las vajillas viejas. Es costumbre romper platos en la puerta de la casas de amigos y seres queridos para desearles buena suerte.

ARGENTINA. Para los argentinos la tradición manda despedir el año con fuego.
Por una parte están los cohetes y demás elementos pirotécnicos; por otro lado, los muñecos de madera, tela y papel, que los argentinos construyen con la mejor de las intenciones pese a saber que acabarán siendo pasto de las llamas. Y es que quemar estos muñecos es un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Wikio
  • Meneame
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , , , , ,
diciembre 2 2010

1 Respuesta para "Tradiciones extranjeras para Nochevieja"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *