Pavo con trufas
Ingredientes:
– 1 Pavo de tres kilos aproximadamente
– 400 grs de solomillo de cerdo
– 1 Tomate
– 1 Cebolla pequeña
– 100 grs de jamón
– 150 grs de trufas
– 1 Cucharada de harina
– 1 Taza de aceite
– 1 Taza de agua
– 1 Diente de ajo
– Manteca de cerdo
– Pimienta molida
– Perejil
– 1 hoja de laurel
– Sal
Elaboración:
Primero limpiamos el pavo y lo salpimentamos por dentro y por fuera. Dejamos reposando hasta el día siguiente.
Al día siguiente preparamos un relleno con el solomillo de cerdo bien trinchado. Sofreímos la cebolla bien picada y añadimos el tomate pelado y también cotado en trozos muy finos. Inmediatamente hay que agregar la carne picada (previamente aderezada con sal y pimienta). Antes hemos triturado bien el diente de ajo con el perejil y ahora procedemos a añadirlo también.
Cuando todo esté en su punto añadimos el jamón cortado en dados muy pequeños. Le damos a todo una vuelta retirando la sartén del fuego. Es importante no pasarse porque si se pasa el jamón nos salará todo el plato. En otra sartén tostamos una cucharada de harina con algo de aceite y lo mezclamos con el relleno.
Dejamos que se enfríe un poco el relleno y procedemos a rellenar el vientre del pavo junto con 50 grs de trufas cortadas muy pequeñas. Coser y dejar reposar en un sitio fresco.
En una cacerola ponemos la taza de aceite y la de agua junto con el laurel. Untamos el pavo con manteca de cerdo y lo colocamos en la cazuela. Hay que dejarlo que cueza tapado y a fuego lento. Durante la cocción es importante que le vayamos dando varias vueltas al pavo para que se cocine por todos lados. Cuando veamos que la carne del pavo está tierna echamos los 100 grs de trufas cortados en trozos medianos. Dejamos 10 minutos más hirviendo y listo.
Palabras clave: harina, menu navidad, navidad, Pavo, Recetas, tradicional, trufas