El pueblo de Papá Noel

Mucha gente no lo sabe, pero es posible visitar a Papá Noel en su pueblo, en Finlandia. Inmerso en el Círculo Polar Ártico, muy cerca de Rovaniemi se trata de uno de los lugares más visitados de Finlandia con más de 300.000 visitantes al año. Si tenéis ocasión no dejéis de ir, no es necesario pasar demasiado tiempo allí, en pocas horas habremos visitado el lugar, pero la cara de los niños la disfrutaremos durante mucho, mucho más tiempo.

Alguno de los lugares que podremos encontrar son:

Oficina Oficial de Papá Noel: Es aquí donde podremos ver al autentico Santa Clauss. Entrar no cuesta dinero, sin embargo hay que rellenar un impreso en la entrada. Tras pasar por varias galerías, llegaremos a la escalera que lleva hasta la sala donde recibe a los niños. Aquí podremos ver el péndulo mágico que controla el tiempo y que Santa manipula todos los años para conseguir repartir los regalos a tiempo a todos los niños del mundo. Una vez con Santa, no os preocupéis por el idioma ya que habla español sin problemas. Podréis haceros una foto con él, pero aquí sí que tendréis que pagarla (no puedes usar tu propia cámara), hasta Papa Noel tiene que cubrir sus gastos…

Oficina de Correos de Papá Noel: Este es el centro de comunicaciones con Papá Noel. Aquí es a donde llegan todas las cartas que envían los niños de todo el mundo cada Navidad. Podréis enviar vosotros mismos toda clase de paquetes, cartas y tarjetas postales, y todas irán estampadas con un sello especial que sólo se encuentra en esta oficina. Usa el buzón amarillo para enviar el correo ordinario (la salida de correo es diaria) o usa el buzón rojo para las felicitaciones de Navidad.
Aquí también podréis encargar una carta de Papá Noel para los niños. Sólo hay que rellenar un formulario disponible en la propia oficina de correos o en la oficina oficial y Papá Noel enviará una carta junto con un detalle a quién le indiques (no olvidéis señalar la banderita española).

Museo de la Navidad: Básicamente es un pequeño museo donde podréis ver como se celebra la Navidad en las distintas partes del mundo.

Tiendas de recuerdos: En todos los lugares turísticos, y este no iba a ser menos, hay tiendas de souvenirs y recuerdos. Podréis encontrar cosas de todo tipo, artesanía, cuchillos, productos típicos, camisetas, peluches, etc.

Otros sitios de interés: En todo el pueblo hay tiendas, cafeterías, etc. pero no os perdáis la tienda de Ittala (algo alejada del centro, pero vamos muy cerca). Allí encontrareis básicamente cristal y vajillas. También podréis encontrar negocios que se encargan de organizar excursiones con motos de nieve, trineos, etc.

Eso sí, si vais en invierno que es lo suyo hay que abrigarse, porque la nieve está garantizada.

  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Wikio
  • Meneame
  • email
Palabras clave: , , , , , , , ,
abril 7 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.